miércoles, 28 de febrero de 2007

Syberia 2

Este juego es una continuación "exacta" (en el sentido que no te pierdes nada por el medio, sino que continuas donde terminó el anterior). Y bastante digna además.

La historia mantiene el nivel, aunque en algunos momentos puede hacerse un poco más pesada, y menos completa que la anterior. Eso sí, al parecer un poco más larga, o quizá sea sólo una "sensación" debida a no tener ese final abrupto. Los personajes en su línea, nos encontraremos también con pocos personajes, no muy memorable ninguno de ellos.

Los gráficos en 2D y bonitos, muy similares a la parte anterior. La música poco frecuente pero buena, y en general sigue transmitiendo esa tranquilidad, y en ocasiones, emotividad.

Respecto a jugabilidad, a grandes rasgos es como su predecesor, aunque no se me hicieron tan pesadas las caminatas, no estoy seguro de si es por haberme acostumbrado, o porque son menos frecuentes. Quizá, por ambas cosas.

La dificultad es un aspecto que ha mejorado bastante. El juego no es muy difícil, pero tampoco es extremadamente fácil como su predecesor, lo que lo hace ser mucho más desafiante. En parte, ha mejorado el hecho de recoger más cosas (aunque el inventario sigue siendo ridículo comparado con algunas otras aventuras gráficas), y también la mayor variedad de puzzles.

En fin, es un juego que está más o menos al nivel de la primera parte, por lo que es recomendable para los amantes del género, y por supuesto, para todos los que hayan disfrutado de la primera parte.

Etiquetas: