miércoles, 14 de febrero de 2007

Mafia

Hoy he terminado este juego para PC. La verdad es que me ha encantado, me parece excelente. A continuación voy a detallar mis impresiones sobre los diversos aspectos del juego:

La historia es muy buena, si bien no es demasiado innovadora si estás acostumbrado a ver películas de gangsters, si te gusta el género tanto como a mí, te parecerá un lujo poder formar parte de esta historia, jugando a ser alguien dentro de la mafia.

Los gráficos son buenos, para la época (año 2002) diría que casi excelentes. La música está bien también, y ayuda a conseguir una muy lograda ambientación, de típica ciudad de la costa este americana, de los años 30.

En cuanto a jugabilidad, el control es adecuado, bastante intuitivo y cómodo, combinando ratón y teclado, típico del género de acción, y con la posibilidad de configurar un pad para las fases de coches (aunque a mí no me hizo falta).

La dificultad me parece bastante correcta, y uno de los puntos fuertes del juego, ya que es desafiante, y en algunas misiones bastante difícil, pero sin llegar a desesperar en ningún momento, sino todo lo contrario, da ganas de seguir adelante, y no paras hasta pasarte la misión. Quizá la única pega al respecto es que está un poco desequilibrada, hay misiones muy fáciles que se alternan con otras difíciles, por lo que no se puede hablar de una dificultad progresiva.

En fin, me ha parecido un juego redondo. Lo recomiendo a todos los amantes del cine de gangsters, a todos los aficionados de los videojuegos (de acción, o no), y a los que no les guste ninguna de las dos cosas también, puesto que nadie debería perderse esta joya. ;)

Etiquetas: